En el mundo de la fabricación, con grandes riesgos y escasos márgenes de error, la utilización de técnicas como la inspección por líquidos penetrantes fluorescentes (FPI) y los ensayos no destructivos (END) no sólo es beneficiosa, sino esencial.
Estos avanzados métodos de ensayo proporcionan una red de seguridad crítica que garantiza la calidad, durabilidad y eficacia de los materiales en la fabricación sin comprometer su integridad. Allí Existen muchos métodos de END que pueden probar una gran variedad de materiales que se utilizan en diversos productos e industrias.
Siga leyendo para obtener más información sobre END, en concreto Penetrante fluorescente Inspección y su extensa lista de ventajas De los muchos métodos END, Inspección por líquidos penetrantes fluorescentes tiene distintos ventajas.
Comprender las diferencias entre las pruebas no destructivas y destructivas es fundamental para garantizar que sus procesos se alinean correctamente y se realizan con integridad.
¿Qué son los ensayos no destructivos?
Los ensayos no destructivos (END) son un grupo de procesos de examen de control de calidad utilizados en diversas industrias de misión crítica. Desde el sector aeroespacial hasta el médico, es vital evaluar los materiales sin comprometer su integridad estructural, antes de que pasen al uso final. Estas pruebas pueden encontrar defectos potenciales imposibles de advertir a simple vista. Algunos ejemplos de END son:
- Pruebas ultrasónicas
- Pruebas radiográficas
- Pruebas con partículas magnéticas
- Inspección con líquidos penetrantes fluorescentes (a veces denominada ensayo con líquidos penetrantes)
- Pruebas de corrientes de Foucault
- Pruebas visuales
Los END suelen basarse en ondas sonoras, radiaciones, luz y otras conversiones de señales para examinar los productos y sus defectos, en lugar de probar el producto hasta destruirlo. Por lo general, estas pruebas se utilizan en la preproducción, pero también pueden probar componentes ya en funcionamiento para detectar cualquier signo temprano de degradación y evitar fallos de los equipos existentes.
¿Por qué elegir los ensayos no destructivos en lugar de los destructivos?
Los ensayos destructivos comprueban las propiedades físicas de un objeto hasta su punto de fallo, averiguando en qué momento un producto se deformará o se destruirá. Algunos ejemplos de DT son
- Pruebas de impacto
- Pruebas de resistencia
- Pruebas de presión
- Pruebas de tracción
El DT se utiliza para garantizar la calidad de los artículos antes de su producción en serie. A menudo, los productos se cortan y se examinan, o se prueban hasta su punto de destrucción. Aunque estas pruebas pueden ser eficaces, también suelen ser caras y un despilfarro.
¿Cómo evitar la absorción innecesaria de costes por los residuos derivados de los entornos de prueba?
Para evitar el desperdicio de materiales y seguir comprobando la degradación y los defectos, se puede considerar que los END son la mejor opción.
Los END permiten realizar ensayos de materiales rentables y urgentes, sin dañar la muestra sometida a ensayo.
¿Cómo se detectan los defectos de fabricación?
Los defectos se detectan en las fases iniciales de fabricación y el producto puede seguir utilizándose, ya que permanece físicamente intacto. La seguridad de los empleados también es mayor gracias a los END, ya que no hay procedimientos peligrosos ni creación de escombros.
Mientras que los ensayos DT son expertos en detectar los modos de fallo de los materiales, los END aportan un toque refinado para descubrir incluso las irregularidades más sutiles en productos de formas y tamaños diversos.. La eficacia, seguridad y comodidad de los END facilitan la elección. Uno de los tipos más comunes y eficaces de END es Inspección por líquidos penetrantes fluorescentes (FPI)
¿Cómo funciona la inspección por líquidos penetrantes fluorescentes (IPF)?
El ensayo FPI es un método de ensayo no destructivo utilizado en materiales no porosos, como metales y plásticos, para descubrir defectos como fugas y grietas. El proceso de ensayo consiste en aplicar una sustancia química fluorescente a la superficie de un producto antes de iluminarla con una luz ultravioleta (UV). La solución crea un contraste entre la superficie lisa del producto y cualquier imperfección. Los pasos para realizar una prueba FPI son los siguientes:
- Limpieza inicial (limpiar el material o la superficie que se va a inspeccionar)
- Aplicación de líquidos penetrantes (aplique el penetrante por inmersión, pulverización o cepillado y deje un "tiempo de permanencia" de unos 30 minutos para que el penetrante humedezca la superficie del material).
- Eliminación del exceso de penetrante (elimine el exceso de penetrante antes de la prueba)
- Aplicación para desarrolladores (Se aplica un revelador para sacar el penetrante de un defecto a la superficie, para que el defecto pueda ser visto por un inspector).
- Inspección (inspeccione el material bajo luz ultravioleta en busca de grietas o irregularidades)
- Limpieza final (limpiar el material y documentar los resultados de las pruebas)
Durante los rigurosos procedimientos de rectificado y mecanizado, a veces pueden colarse imperfecciones. Pero no hay por qué temer. Las pruebas FPI están aquí para descubrir cualquier defecto, ya sean molestas grietas, irregularidades, problemas estéticos o incluso la más sutil rugosidad de la superficie.
FPI no escatima esfuerzos para garantizar la máxima calidad de las pruebas.
Aquí tiene un vídeo en el que se muestra cómo se aplica el penetrante.
¿Por qué elegir FPI para sus piezas CNC?
Los simples problemas estéticos no son motivo de preocupación en algunos casos, pero muchas de las grietas y otros defectos pueden comprometer por completo el uso del material. Las pruebas FPI permiten detectar estos defectos antes de que comprometan la resistencia y el rendimiento general de los componentes acabados.
Las pruebas FPI se basan en el concepto de acción capilares el proceso por el que un líquido fluye en espacios estrechos (roturas superficiales del material, por ejemplo) sin fuerzas externas como la gravedad. Una vez aplicado el penetrante, se utiliza el tiempo de permanencia para permitir que este fluya hacia las grietas o roturas, revelando los defectos causados en el proceso de mecanizado.
El FPI es una herramienta excelente por su eficacia, rentabilidad y alta sensibilidad a los pequeños defectos. El FPI es compatible con una amplia gama de materiales y proporciona resultados rápidos, lo que permite realizar ajustes en una fase temprana del proceso de producción.
FPI en el grupo de empresas Central Wire
Un contratiempo habitual en la industria de fabricación y producción CNC es encontrar pruebas de alta calidad antes de que los productos salgan al mercado.
Sin embargo, el FPI puede realizarse internamente mediante Central Wire Group of Companies, a través de nuestra División Loos Cableware ®. Esta capacidad única de comprar Piezas mecanizadas por CNC y someterlos a ensayo en las mismas instalaciones ahorra tiempo y dinero a nuestros clientes. Su acero inoxidable, cobre, níquel u otros materiales cortados a medida pueden racionalizarse y comercializarse con mayor eficacia, ahorrando la molestia de enviar los materiales a probar a otro lugar después de la compra.
Con nuestros procedimientos de ensayo, todo gira en torno a la garantía de calidad. Las pruebas FPI realizadas a través de CWI se llevan a cabo siempre de acuerdo con Normas ASTM E1417. Nuestras instalaciones de Nápoles cuentan con la certificación ISO:9001 y cumplen las normas AS:9100, lo que nos convierte en líderes tanto en servicios de fabricación como de pruebas. Además, nuestras piezas cumplen las normas Made in USA, Made in America y Buy America.
Para obtener más información sobre los servicios CNC que ofrecemos, consulte nuestra página de productos aquí! Si desea más información sobre la compra o los ensayos FPI de materiales, llámenos al (239) 643-LOOS (5667) o envíenos un correo electrónico a [email protected]