PROVIDING SPECIALIZED METALLURGICAL EXPERTISE
Procesamiento de varillas
La materia prima entrante (alambrón) se prepara para procesar a través de una serie de técnicas de limpieza y / o tratamiento de superficies, que incluyen grabado, decapado y revestimiento.
Desglose de varilla
Las bobinas de alambrón de molino de alambre con diámetros más grandes se reducen inicialmente a tamaños adecuados para procesamiento adicional en equipos con producción de diámetro pequeño. Permite dibujar múltiples tamaños terminados a partir de un tamaño inicial de "redibujado", lo que en la práctica acorta los tiempos de entrega.
Recocido
Cuando se estira el cable, se acumula fuerza debido al endurecimiento por trabajo. El tiempo a la temperatura "suaviza" el cable y permite un procesamiento continuo o una mayor ductilidad o propiedades eléctricas variadas en aplicaciones específicas.
Aliviar el estrés
Las aleaciones de alambre particulares se pueden fortalecer "remojándolos" en un baño a baja temperatura. También es útil en productos de torones y cables donde los procesos mecánicos no se enderezan de manera efectiva.
Dibujo seco
Procesamiento de alambre en un lubricante seco para alcanzar el diámetro y la resistencia a la tracción deseados. Más común en diámetros más grandes (por encima de 0,040”) donde las reducciones de área de superficie son bajas y la disipación de calor no es una preocupación principal. Crea una apariencia mate del acabado superficial que puede ser deseable para algunas aplicaciones estéticas.
Dibujo mojado
El alambre de procesamiento en un lubricante líquido puede ser a base de agua o petróleo. Más común en diámetros más pequeños donde el calor y la penetración de los troqueles se convierte en una preocupación. Produce un acabado de superficie suave y brillante que es deseable en muchas aplicaciones, utilizado principalmente en diámetros de acabado por debajo de 0,040".
Dibujo de alambre fino
El trefilado de alambre a alta velocidad para aplicaciones críticas con diámetros en el rango de 0,005” a 0,010” requiere troqueles y fluidos de trefilado especializados para maximizar la resistencia y el acabado de la superficie.
Limpieza
El lavado con ácido acuoso o los baños alcalinos calientes eliminan los lubricantes de trefilado para ofrecer un material más limpio que extiende la vida útil del horno y el lubricante en el procesamiento posterior. Se envían productos terminados que eliminan la necesidad de una limpieza adicional antes de la instalación o el procesamiento posterior.
Revestimiento
El alambre recibe un recubrimiento lubricante o conservante para ayudar con la longevidad o el procesamiento adicional.
Enderezar y cortar
El producto de bobina se convierte en longitudes de corte como material de barra enderezado. Las barras de enderezamiento y corte se utilizan en procesos de rectificado, mecanizado, conformado y conformado.
Rectificado sin centro
El proceso de rectificado sin centros de alimentación directa garantiza una alta productividad de hasta 0,760”. La pieza de trabajo se alimenta completamente a través de las muelas abrasivas, entrando por un lado y saliendo por el lado opuesto. El material se empaqueta por lote individual para garantizar una trazabilidad completa hasta el origen del molino.
Pruebas e Inspección
La resistencia, la dureza, el rendimiento, la conductividad, el acabado de la superficie y más se prueban en varios pasos durante el proceso para confirmar que 100% cumple con todas las especificaciones.
Enrollado y empaquetado
Procesamiento de bobinas de alambre a granel en paquetes adecuados para envío. Etiquetado, marcado y kitting del producto terminado. Personalizable a cualquier especificación.